NoticiasAndroid

Android 14 Beta 1 quiere arreglar lo más molesto de la barra de navegación de tu teléfono

Fuerce la transparencia sumergiéndose en la configuración de desarrollo

Android 14 Beta 1 finalmente está aquí, brindándonos otra mirada al futuro de nuestro sistema operativo móvil favorito. Si bien es probable que tengamos que esperar hasta Google I/O para una exploración en profundidad de todo lo que hace que la actualización de este año funcione, el lanzamiento de hoy todavía es bastante emocionante para cualquiera que tenga un Pixel de repuesto en la casa. Y aunque la lista de cambios parece bastante pequeña para comenzar, un nuevo ajuste en la barra de navegación busca solucionar una queja de mucho tiempo sobre ciertas aplicaciones de Android.

Aunque algunas aplicaciones admiten una barra de navegación transparente o con un tema de color, otros servicios son mucho más inconsistentes. Lo más probable es que al menos algunas de las aplicaciones de su teléfono muestren una barra negra en la parte inferior de la pantalla, incluso cuando se ejecutan en modo claro. Es una pequeña molestia, pero es algo que es imposible que no te moleste una vez que lo notas, y en Android 14 Beta 1, Google finalmente está haciendo algo al respecto.

Como vio Mishaal Rahman en XDA Developers, Google ha agregado una nueva palanca al menú de opciones de desarrollador en Android 14 , apropiadamente titulada «barra de navegación transparente». Hace exactamente lo que dice en la lata, aplicando automáticamente transparencia a la navegación de su teléfono en todas las aplicaciones. Como señala Rahman en su cobertura, la interfaz de usuario en realidad no se dibuja debajo de la barra de navegación, incluso con esta opción habilitada, por lo que no tendrá que lidiar con las imágenes que se superponen entre sí.

Técnicamente, esto es Google resolviendo un problema de su propia creación. La compañía ha permitido durante mucho tiempo a los desarrolladores elegir el color de la barra de navegación, desde los primeros días de Material Design. Pero mientras algunos creadores de aplicaciones se han vuelto creativos con esta libertad, otros la han dejado en un aburrido tono negro, algo que sobresale como un pulgar dolorido en ciertas aplicaciones.

Sin embargo, al colocar esta configuración en las opciones de desarrollo, Google también se ha asegurado de que solo una audiencia selecta habilitará esta modificación. Es un buen término medio entre permitir demasiada libertad y arriesgarse a que los usuarios generales detecten errores visuales en el proceso y dejar la preferencia completamente en manos de los desarrolladores. Si quieres comprobarlo por ti mismo, instalar la versión beta de Android 14 en tu Pixel solo requiere unos pocos clics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba