Noticias

MediaTek ha solicitado permiso de EE. UU. Para suministrar chips a Huawei

Después del 15 de septiembre, si MediaTek no obtiene una licencia, Huawei ya no podrá comprar chips MediaTek.

Aunque ha pasado más de un año desde que comenzó la prohibición de Huawei, el drama parece no tener fin. Recientemente, Huawei admitió que ya no podrá producir sus conjuntos de chips Kirin, que alimentan a todos sus principales teléfonos inteligentes. Dado que Qualcomm y Samsung no están disponibles como opciones alternativas debido a la prohibición, se asumió que la empresa china MediaTek vendería a Huawei el silicio que necesita.

Sin embargo, el 15 de septiembre de 2020, Estados Unidos cerrará algunas lagunas en la prohibición que impedirían que incluso MediaTek trabaje con Huawei. Hoy, MediaTek anunció que ha presentado formalmente una solicitud de licencia para continuar suministrando chips a Huawei (a través de Reuters).

Si la administración Trump niega la solicitud, no está claro cómo podría avanzar Huawei.

Prohibición de Huawei: la empresa necesita procesadores

Obviamente, Huawei no puede producir teléfonos inteligentes sin procesadores. Ya no puede producir el suyo propio y la única gran empresa disponible que podría producir silicio en el nivel que necesita es MediaTek. Si MediaTek no obtiene su licencia, no se sabe qué podría suceder.

MediaTek confirmó hoy que tiene la intención de seguir las reglas de prohibición de Huawei. «MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y reglas relevantes sobre el comercio mundial, y ya ha solicitado permiso a la parte estadounidense de acuerdo con las reglas», dijo en un comunicado.

Si bien eso parece sencillo, MediaTek y Huawei son empresas chinas. No está fuera de lo posible que puedan decidir ignorar la prohibición y trabajar juntos. Después de todo, no es probable que China castigue a ninguna de las empresas por hacer lo necesario para mantener a flote a Huawei.

Eso es todo especulación en este punto, pero eventualmente, algo tiene que ceder. Estados Unidos está apretando cada vez más la soga a Huawei; es solo cuestión de tiempo antes de que algo se rompa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar