El mercado de teléfonos inteligentes se encuentra en una situación desesperada debido a la pandemia de COVID-19, y ahora parece probable que una recuperación completa podría llevar más de un año.
Los analistas de IDC estimaron que los envíos de teléfonos no volverán a los niveles previos al coronavirus hasta 2022. Los investigadores predijeron que el crecimiento podría regresar en 2021 con un salto del 9% año tras año. Sin embargo, eso se debe principalmente a un mercado terrible que se espera que se reduzca un 9,5% en 2020.
Recuperación del mercado de teléfonos inteligentes: podría tardar un tiempo
Se suponía que la industria volvería a formarse y terminaría con el estancamiento en 2020, pero eso «obviamente no va a suceder», dijo IDC. La compañía estimó que los envíos cayeron un 17% en el segundo trimestre debido a que los efectos totales de la pandemia afectaron a muchos países.
Los analistas creían que el aumento de 5G ayudaría a recuperarse la demanda de teléfonos, al menos mientras las empresas bajen los precios. Podría ver que los teléfonos 5G representan la mitad del mercado para 2023, dijo IDC. La demanda en los países en desarrollo también podría ayudar, incluso si muchos de los dispositivos serán teléfonos LTE de gama baja y media .
Sin embargo, también creían que la naturaleza casi esencial de los teléfonos inteligentes jugaría el papel más importante. Los teléfonos inteligentes seguirán siendo la «plataforma informática de elección» para la mayor parte del planeta, según IDC.
Hay algunos comodines. Todavía no se sabe con certeza cuándo remitirá la pandemia. Una crisis prolongada podría retrasar la recuperación. Aún así, la estimación da una idea de cuándo el negocio de la telefonía podría volver a algo que se acerca a la normalidad, y esa es una buena noticia para usted, ya que podría llevar a que más empresas superen los límites de la tecnología telefónica en lugar de ir a lo seguro.