Noticias

Halo es una plataforma de suscripción y wearable de fitness de Amazon

Halo es la nueva plataforma de salud y bienestar de Amazon

El ya competitivo espacio para vestir fitness está a punto de estar aún más concurrido. El jueves, Amazon anunció el lanzamiento de una plataforma de suscripción llamada Halo.

Al pagar la tarifa mensual de la plataforma, obtiene acceso a la aplicación Amazon Halo, disponible en Android e iOS. Esto funciona en conjunto con Halo Band, un rastreador de actividad básico que no tiene pantalla. Lo que sí tiene son sensores como un acelerómetro, medidor de temperatura y monitor de frecuencia cardíaca. Podrás usar el wearable sin una suscripción, pero no tendrás acceso a las funciones más avanzadas de Halo.

Amazon Halo: ¿Cuáles son las características?

Una de las características es Tone, una herramienta que utiliza los dos micrófonos incorporados del wearable para monitorear el sonido de su voz. Cada día, Halo Band grabará fragmentos de tu conversación de forma intermitente y luego analizará y clasificará esos segmentos en diferentes estados emocionales. Algunas de las categorías incluyen esperanzado, eufórico, aburrido, arrepentido, feliz y preocupado. Luego le brindará consejos sobre cómo sonar más cálido y positivo durante el día.

Su teléfono realiza todos los análisis y puede silenciar los micrófonos en cualquier momento manteniendo presionado un botón en Amazon Halo Band. El dispositivo portátil no tiene Alexa incorporada, y si decide no usar la función de tono, los micrófonos no harán nada.

La otra función de marquesina de Halo es una herramienta para medir su porcentaje de grasa corporal. Utilizará la cámara de su teléfono inteligente para tomar varias fotos de su cuerpo, que los servidores en la nube de Amazon luego compilarán en un escaneo 3D que enviarán de vuelta a su teléfono. La aplicación Amazon Halo utilizará un algoritmo de aprendizaje automático para calcular su porcentaje de grasa corporal.

Crédito: Amazon

Según Amazon, el porcentaje de grasa corporal dice más sobre la salud general de una persona que métricas como el peso o el índice de masa corporal (IMC). Además, la compañía afirma que el método de Halo para medir el porcentaje de grasa corporal es tan confiable como un examen médico y casi el doble de preciso que las básculas inteligentes que usan impedancia bioeléctrica. Un control deslizante le permite ver cómo se vería su cuerpo con menos o más grasa.

Otras características

Además de esas características, Amazon Halo Band es lo que esperarías de un dispositivo portátil de fitness en 2020, pero Amazon ha tratado de abordar lo básico de una manera única. El Halo Band incluye seguimiento de actividad, pero en lugar de simplemente contar tus pasos, te otorga puntos. Ganará más haciendo actividades más extenuantes.

Por ejemplo, salir a correr vale más que un relajante paseo. Por el contrario, si pasa demasiado tiempo sentado, comenzará a perder puntos. También viene con seguimiento del sueño. Cada mañana, la aplicación calificará el sueño de la noche anterior en una escala de 100.

Amazon también se está asociando con empresas como Headspace y organizaciones como Mayo Clinic para ofrecer desafíos y entrenamientos llamados Labs. La idea detrás de estos es ayudar a los usuarios a encontrar hábitos saludables que les funcionen. La compañía dice que agregará nuevos proveedores y contenido de Labs a un ritmo constante.

Pero, ¿qué pasa con la privacidad de Amazon Halo?

Cuando se trata de privacidad, Amazon dice que todos sus datos están encriptados en tránsito y en la nube. La empresa le permitirá descargar y eliminar sus datos en cualquier momento. La plataforma eliminará tanto los escáneres corporales como las muestras de voz después de que termine de analizarlos.

Amazon Halo está actualmente disponible para las personas en los EE.UU. Que se registran para probar la plataforma. Una vez que esté ampliamente disponible, Halo Band costará $99.99, mientras que la suscripción mensual que la acompaña le costará $3.99 después de un período de prueba de seis meses. Aquellos que ingresen al programa de acceso temprano podrán obtener el dispositivo portátil por $ 64.99. En el lanzamiento, Amazon venderá Halo Band en tres combinaciones de colores diferentes: negro y oynx, rubor y oro rosa, e invierno y plata. La compañía también planea vender bandas adicionales de tela y silicona en una variedad de colores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar